jueves, 26 de septiembre de 2013


¿SE SE ACEPTA DEVOLVER SONRISAS A DERBEZ?





Como muchos no soy fan de Eugenio Derbez, desde hace tiempo sus programas y las constantes repeticiones me tienen harto y provocan no encontrar la gracia a su trabajo, a veces puedo afirmar que más que divertirme los Peluche me acerca al hastío como pocos shows. Sin embargo, no pude evitar ser parte del fenómeno que abarrotó salas de cine y acudí a ver en su fin de semana de estreno NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES;  debo admitir que lo que me motivó a soportar largas filas en un cine fue el morbo. Pero también acudí porque así tendría fundamentos para hablar de la tan cacareada “No se aceptan devoluciones”. Y les digo que salí de la sala satisfecho: ví algo que cuadra con el trabajo en televisión del ahora director-escritor-actor de cine internacional. 


SI CREEN QUE VERÁN ALGO NUEVO, NO LO VERÁN

En primer lugar si les han dicho que ver la película es ver cualquier programa de Derbez, les confirmo en ciereta medida que sí, sí es ver un programa como Derbez en Cuando pero con algunos de sus personajes humanizados y no caricaturizados como el ignorado y abnegado padre Peluche o el poco agracias Longe Moco. Lo cuál en cierta medida es un acierto de parte del director: si te funcionó en TV, te funcionará en cine y es precisamente en esas escenas cuando las carcajadas brotaron de los asistentes a la sala. Así que si detestas sus programas no es una buena opción; pero....


SI BUSCAN ENTRETENCION, LA PELÍCULA SI ES OPCIÓN

Sin embargo aún no siendo fan de este tipo de programas pueden tener dos horas entretenidas con una historia que engancha por medio de la comedia, simple, sin novedad pero que es efectiva, precisamente por no tener personajes como si fueran una caricatura o bajo kilos de maquillaje. Además no hay que negar que a nadie le es indiferente el amor a veces exagerado e irracional que un padre soltero le tiene a su hija y  todo el público en menor o mayor medida se siente indignado ante la injusticia de la madre desnaturalizada que le quiere arrebatar a una hija que ella mismo prácticamente regaló para triufar en la vida sola. No quiero ser aguafiestas y contar otros ganchos que permiten mantener la atención a la trama de 120 minutos, que si bien es larga cuenta con un factor muy importante.....



HASTA PUEDES IDENTIFICARTE CON LA PELÍCULA

Gracias a Derbez lo que hubiera sido impensable en Hollywood fue posible: el hombre con problemas del habla hecho famoso por el mismo Eugenio Derbez: el famoso Sammy, nuestra heroína de acción ochentera Lola la trailera y hasta la muy querida India María, tienen ahora una participación en una cinta hollywoodesca en la que muy seguramente será por un tiempo “la película en habla hispana más taquillera de Estados Unidos”. 



TIENE EL FINAL NECESARIO

No diré el final, pero aún con un final para algunos predescible, y para otros como de telenovela, lo cierto es que nos guste o no; la película logra en algunos espectadores pasar de la risa al llanto, en menos de 5 minutos, la verdad siendo esto algo resaltable. Que guste o no el final es otra historia pero precisamente es lo que marca completamente la diferencia entre un programa transmitido un determinado número de veces en horario estelar del Canal de las Estrellas en un domingo y No se aceptan devoluciones.



RECOMENDABLE O NO?

Indudablemente estamos ante un fenómeno y por eso mismo hay que ver esta película,  al menos de esta forma podemos tener un juicio del tema de conversación en estas semanas, No debemos esperar una obra de arte porque es un trama que no descubre el hilo negro del cine internacional.
A mi me seguirá hartando la enésima repetición de la familia peluche, la película jamás será de mis favoritas pero tampoco la catalogo como mala. Algo que debo resaltarles es acudir a verla bien me valió para atestiguar una sala de cine repleta en la que se escucharon aplausos al final de la proyección; cosa que a mi me parece ridícula; pero también es constancia de lo que la película llega a mover en los sentimientos de alguna gente.

SI TE GUSTO ETSE BLOG, COMPÁRTELO Y DAME TU OPINIÓN 
Y SI NO TE GUSTÓ TAMBIÉN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario